Economía | Transporte

La patronal de las VTC denuncia 150 ataques de los taxistas durante la huelga

logo
La patronal de las VTC denuncia 150 ataques de los taxistas durante la huelga
El estado del vehículo tras el incidente.

El estado del vehículo tras el incidente. EP

Resumen:

El presidente de la patronal VTC, la asociación de vehículos con conductor Unauto, Eduardo Martín, ha cifrado este lunes en 150 los coches atacados durante la última semana de conflicto del sector del taxi, en la que además diversos conductores resultaron agredidos.

A la entrada de su reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, Martín ha señalado que su primera demanda iba a ser pedir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que garanticen la seguridad de los conductores, «que se ha visto amenazada por la radicalización de ciertos sectores de taxi, que están recurriendo a la violencia en las calles de Madrid».

Los ataques más frecuentes a coches VTC han sido pedradas, pasando por globos con ácido, ruedas reventadas hasta un reciente caso de un coche de este tipo que fue «reventado» con disparos de perdigones. «Me dice Policía que está identificado el autor de este hecho y espero que la Justicia ponga a este señor donde tiene que estar», ha indicado Martín.

El presidente de Unauto preguntará al delegado del Gobierno por qué ha esperado quince días para reunirse con ellos y por qué la Policía no actuó con la contundencia demostrada hoy en el Paseo de la Castellana de Madrid durante el pasado verano, en el último episodio de protestas del sector del taxi.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha comentado a los periodistas minutos antes de la reunión que ya hay detenciones y denuncias y que con el encuentro quiere dar a los chóferes de estos vehículos «tranquilidad como todo el mundo en esta ciudad con la Policía Nacional». «Hay que transmitir ese mensaje. Han sido unos días complicados de tensión y conflicto, sigue habiéndolo y vamos a intentar darles esa tranquilidad para que puedan trabajar con libertad y tranquilidad», ha apuntado.

Rodríguez Uribes se ha comprometido a estudiar todo lo que ha pasado hasta la fecha, pero ha defendido el «trabajo muy serio» que ha hecho la Policía Nacional, «trabajando de día y noche, con investigación y detenciones». Así, ha pedido a los conductores que denuncien cuando sufran algún tipo de situación delictiva. «Pero creo que deben estar tranquilos, es un conflicto de mucha tensión pero entre todos hay que darles tranquilidad», ha insistido.