Economía

Apple recompensará al niño de 14 años que descubrió el fallo de seguridad de FaceTime

Apple recompensará al niño de 14 años que descubrió el fallo de seguridad de FaceTime
Aplicación de FaceTime en un iPhone. | EFE

Cientos de ingenieros, decenas de equipos de seguridad y expertos del más alto nivel y, pese a ello, un importante fallo de seguridad lo ha descubierto un niño de 14 años. Parece una película, pero es lo que pasó esta misma semana con FaceTime, la popular aplicación de videollamadas de Apple.

Un fallo en la última actualización del sistema operativo del gigante estadounidense comprometía la privacidad de los usuarios. Basicamente, este bug hacía que cuando llamabas a alguien pudieras escuchar su voz antes de que contestara al teléfono, algo que no debería ocurrir bajo ningún concepto.

Ese importante agujero en la seguridad fue descubierto por Grant Thompson, tal y como recoge The Verge, un niño de 14 años que estudia en el instituto Catalina Foothills en Tucson, una localidad del estado de Arizona.

Al parecer, Grant estaba utilizando FaceTime y se encontró con el fallo, por lo que aviso a su madre, Michele, que fue la que informó directamente a Apple de lo que estaba sucediendo.

La propia compañía se ha encargado de anunciar que recompensará a Grant y su familia por el aviso, y que además se encargará de ayudar económicamente a financiar sus estudios universitarios. La cifra económica, eso sí, no ha sido concretada.

Por norma general Apple paga 200.000 dólares, poco más de 175.000 euros, a aquellos que informen de un fallo en la seguridad de iOS, el sistema operativo que llevan todos los iPhone y los iPad. Es una política que la compañía estableció hace algo más de tres años, como forma de incentivar que los usuarios reporten los problemas para solucionarlos lo antes posible.

"Nuestro equipo ha efectuado una auditoría de seguridad completa de FaceTime, tanto de la aplicación como de los servidores. La privacidad ha mejorado para todos los que usan este servicio", ha explicado Apple en un comunicado.

Para solucionar el problema, la compañía ya ha lanzado la actualización 12.1.4, que estará disponible en las próximas horas y de forma progresiva en todos los dispositivos de la marca, con la que devuelven la normalidad a FaceTime.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar