Economía | Empresas

Dia denuncia ante la fiscalía las irregularidades en sus cuentas de 2017

Dia denuncia ante la fiscalía las irregularidades en sus cuentas de 2017.
Ricardo Currás, ex consejero delegado del Grupo Dia. | Europa Press

El escándalo de las irregularidades en las cuentas de Dia llega a la fiscalía. Tras llevar a cabo una investigación interna, la dirección del grupo español de supermercados ha decidido remitir al ministerio fiscal el caso para depurar responsabilidades.

"Grupo Dia informa que a lo largo de los últimos meses ha llevado a cabo una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos que han dado lugar a determinados ajustes contables en las cuentas de 2017. Una vez finalizada la investigación y como resultado de ésta, la compañía ha procedido a prestar una denuncia ante la fiscalía continuando con el ejercicio de diligencia, responsabilidad y máxima transparencia desde el momento en el que tuvo conocimiento de los ajustes contables", señala la escueta nota de prensa remitida por la compañía.

Tras llevar a cabo una investigación interna, la compañía ha remitido el caso a la fiscalía

La compañía comunicó durante el último tramo de 2018, tras la destitución de Ricardo Currás como consejero delegado , que había detectado una serie de irregularidades en las cuentas que presentó el año anterior y que le obligaron a reformularla. Por esas mismas fechas, la empresa procedió a suspender de empleo y sueldo y, posteriormente, a destituir a su director financiero, Amado Sánchez Falcón.

Dia, que este viernes ha presentado unas pérdidas históricas de 352 millones de euros, también ha informado de que analiza la posibilidad de reclamar a Currás la devolución de la retribución variable que recibió el pasado ejercicio en concepto de indemnización por su despido, y que ascendió a algo más de 1,6 millones de euros.

El grupo de supermercados también ha anunciado el inicio de un proceso para el despido de 2.100 personas en España, como parte del ajuste que la compañía tiene previsto llevar a cabo para relanzar su negocio, tal y como había adelantado El Independiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar