Economía

SEGÚN EL ESTUDIO DE LUXURYESTATE

Las nuevas zonas de España donde quieren comprarse una casa los ricos

La búsqueda de viviendas de lujo está creciendo con fuerza en El Puerto de Santa María, A Coruña o Manilva, y pierde terreno en zonas habituales como Platja d'Aro o Benalmádena

Una de las viviendas de alto standing a la venta en la empresa especializada LuxuryEstate.

Una de las viviendas de alto standing a la venta en la empresa especializada LuxuryEstate.

El negocio de la vivienda de lujo sigue avanzando con fuerza en España. En un momento álgido para el mercado inmobiliario nacional, que ya está registrando subidas superiores al 8% en  áreas de Madrid o Cataluña, la compra de casas de alto standing mantiene el ritmo. Lo demuestra el reciente estudio publicado por la empresa especializada LuxuryEstate, que cifra en 4,2 millones de euros el precio medio que se está pagando actualmente por este tipo de propiedades.

"El mercado de la vivienda en España está experimentando de nuevo una importante subida que se hace aún más notable en el sector de lujo", afirma la inmobiliaria, que estima en 3,4 millones el presupuesto medio que manejan los compradores hoy día en nuestro país.

Según el informe, España continúa siendo un mercado muy atractivo para los inversores locales, que son los que más viviendas de lujo compran dentro del territorio nacional. Pero también para grandes fortunas de otras nacionalidades, que siguen adquiriendo propiedades en nuestro país como primera o segunda residencia. Los más activos por volumen de compras son franceses, alemanes, italianos y americanos.

Eso sí, no todas las zonas tienen el mismo tirón. "Haciendo un análisis de la evolución del sector dentro del territorio nacional, nos encontramos con regiones donde la búsqueda de viviendas de lujo ha crecido en los últimos meses", señala LuxuryEstate. Por ejemplo, A Coruña, El Puerto de Santa María (Cádiz), Alcobendas (Madrid), Manilva (Málaga) y Adeje (Tenerife) están entre las zonas que más interés han despertado en los últimos meses entre los inversores.

Otras áreas han perdido fuelle, según el rastreo efectuado por la empresa. Por ejemplo, zonas tradicionalmente receptoras de inversión, como Platja d'Aro (Gerona), Maspalomas (Gran Canaria), o Benalmádena Costa (Málaga) "han experimentado el efecto contrario".

Los tipos de vivienda más buscados por los compradores en nuestro país son las villas y los apartamentos, seguidas de viviendas unifamiliares y hoteles.

El mercado fuera de España

El informe de LuxuryEstate analiza también el apetito de los inversores españoles más allá de las fronteras españolas. Según la estadística que maneja la inmobiliaria, las grandes fortunas nacionales apuestan fundamentalmente por EEUU, Emiratos Árabes, Reino Unido y Brasil como principales destinos de inversión fuera de España.

En el extremo opuesto, dentro del territorio nacional las zonas más cotizadas por los compradores internacionales siguen siendo las zonas de costa y las dos grandes ciudades del país: Marbella, Ibiza, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, en este orden.

“En 2018 comprobamos como los meses de julio y septiembre fueron los más fuertes para nuestro mercado a nivel global. Sin embargo 2019 ha empezado realmente bien, y en enero se han registrado incluso mejores resultados que en septiembre del año pasado”, concluye Silvio Pagliani, fundador de LuxuryEstate.com.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar