Economía | Empresas

Pallete defiende Barcelona como la mejor sede del Mobile pese al desafío independentista

logo
Pallete defiende Barcelona como la mejor sede del Mobile pese al desafío independentista
El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete

El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete EFE

Resumen:

El Mobile World Congress cada año arranca formalmente con el discurso ante lo más granado del sector del presidente de Telefónica de turno. Pasaba cuando el grupo lo comandaba César Alierta –uno de los grandes artífices de conseguir que el MWC recalara en España- y sucede ahora con José María Álvarez-Pallete.

El órdago independentista y la tensión política que ha provocado, ha hecho que el presidente Telefónica lleve dos años teniendo que incluir en su discurso la defensa de Barcelona como sede del MWC, frente a las dudas que se han venido suscitando entre los jefes de la patronal tecnológica global GSMA, organizadora del evento

.

“No hay mejor país que España para albergar este evento mundial ni mejor ciudad que Barcelona”, ha sentenciado Pallete en la inauguración del cónclave tecnológico. El presidente de Telefónica ha vvuelto a elogiar la Ciudad Condal como el gran centro mundial de tecnología e innovación, y como la mejor preparada para afrontar el futuro tecnológico.

“Telefónica está firmemente comprometida a convertir esta ciudad en un centro europeo en el campo de la tecnología de quinta generación”, ha sentenciado “Este es el comienzo de una nueva era impulsada por la conectividad inteligente. Hagámosla realidad”… en Barcelona.