Economía | Empresas

Crédit Agricole capta 1.000 millones en España tras robar 15 banqueros a Deutsche

Indosuez Wealth Management, filial de banca privada del grupo francés, supera los 4.000 millones en activos gestionados

Oficina de Indosuez Wealth Management.

Oficina de Indosuez Wealth Management.

Indosuez Wealth Management, división de gestión patrimonial de Crédit Agricole, ha captado mil millones de euros en España en el último año, tras la incorporación de un nutrido equipo de banqueros privados procedente de Deutsche Bank. Según ha podido saber El Independiente de fuentes del mercado, la filial del grupo francés ha elevado sus activos bajo gestión por encima de los 4.000 millones, desde la llegada de Antonio Losada y una quincena de profesionales también procedentes del grupo alemán.

Tal como adelantó este medio, Losada, responsable de la división de Deutsche Bank España que presta servicio a los clientes con más de dos millones de euros de patrimonio, dejó la entidad en agosto de 2017 para tomar la riendas de Indosuez Wealth Management, firma inmersa en un ambicioso plan de crecimiento a nivel europeo. La salida del directivo llegó en un momento delicado para el grupo alemán, que entonces valoraba la venta de la filial en España.

El notable incremento de activos de la entidad se ha visto acompañado por la apertura de nuevas oficinas. En diciembre, Indosuez inauguró su oficina en Barcelona, liderada por Carlos Sensat. Y próximamente abrirá sucursal en Sevilla, con Carlos Galvez al frente. Ambos procedían de Deutsche Bank.

Indosuez, la marca que utiliza el grupo galo para su negocio de gestión patrimonial, lanzó a finales de 2016 su plan de negocio  Shaping Indosuez 2020, para impulsar su crecimiento, acelerar su proceso de digitalización, simplicar su organización para ganar eficiencia, e integrar sus equipos.

Como España, Italia es uno de los mercados clave de la firma. En mayo del año pasado cerró la adquisición del 94,1% de Banca Leonardo, una operación con la que sumó más de 6.000 millones de euros. El crecimiento a base de operaciones corporativas forma parte del plan del grupo. De hecho, en 2016 adquirió la división de operaciones de banca privada de CIC en Asia, aumentado sus activos bajo gestión en zona en 3.400 millones. A finales de ese ejercicio, también compró el negocio de HSBC en Mónaco.

Indosuez Wealth Management cuenta con un patrimonio bajo gestión a nivel global superior a los 118.000 millones, está presente en 14 países y tiene una plantilla de más de 3.000 empleados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar