Economía | Empresas

Rothschild roba media docena de banqueros para duplicar sus activos en España

En los últimos meses la firma suiza ha fichado a profesiones procedentes de Alantra, Bankinter, Santander, Credit Suisse y Abante

Ariane de Rothschild, presidenta del comité ejecutivo del Grupo Edmond de Rothschild. ©François du Chatenet.

El grupo suizo Edmond de Rothschild, especializado en la gestión de grandes fortunas, pisa el acelerador para crecer en España y ha sacado el talonario en los últimos meses para ampliar su equipo. Tal como adelantó El Independiente, está inmerso en un plan estratégico que planea duplicar sus activos y recursos en España. Para ello, ya ha incorporado o está a punto de hacerlo a media docena de banqueros privados procedentes de la competencia.

Los últimos en incorporarse hace apenas una semana son Carlos Vázquez y Juan Echenique, procedentes de Alantra. Hace unos días se conoció que Raquel Antequera, directora del Centro de Altos Patrimonios de la Banca Privada de Bankinter, se unía al grupo suizo. Adicionalmente, el equipo que lidera Antonio Salgado se reforzó a principios de mayo con Pablo Díaz Perela, procedente de Credit Suisse. Y, a finales del año pasado, María Garaygordebil dejó la división de banca privada de Santander para unirse a la firma helvética. El equipo de completa con la llegada de Enrique Valero, procedente de Abante.

Juan Echenique y Carlos Vázquez son las últimas dos incorporaciones, procedentes de Alantra

Con estas incorporaciones, Edmond de Rothschild eleva su fuerza comercial a banqueros y ahora pone el foco en incrementar el equipo de inversión y análisis, para lo que busca incorporar a hasta seis especialistas de producto.

En total, el banco cuenta con en torno a 35 empleados en España y reafirma su apuesta por este mercado. De hecho, otra de las vías que Rothschild valora para crecer es protagonizar alguna adquisición. El equipo de M&A de Suiza ha analizado en los últimos dos años varias operaciones, como la de Merchbanc -finalmente adquirido por Andbank- y Tressis. Ninguna de las dos encajaba con el modelo del grupo, pero la firma sigue buscando oportunidades.

El equipo de M&A de Suiza ya ha analizado varias operaciones en España, como la de Merchbanc -adquirido por Andbank- y Tressis. Ninguna de las dos encajaba con el modelo del grupo, pero Rothschild tiene el talonario preparado y seguirá buscando oportunidades. De hecho, valora la posibilidad de otorgar un mandato a algún banco de inversión con presencia local.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar