Economía | Empresas

Santander concederá credito a través de una 'app' a los clientes de Ebay en Reino Unido

Asto, fintech del banco español, comenzará a ofrecer préstamos a 200.000 pymes que venden productos a través de eBay hasta finales de este año

Oficina de Santander en Manchester

Oficina de Santander en Manchester Flickr (Money Bright)

Santander ha llegado a un acuerdo con eBay para comercializar créditos entre los más de 200.000 pequeñas y medianas empresas que operan con la plataforma digital en Reino Unido. Con esta alianza, ambos grupos intentan plantar cara a la competencia de los gigantes de la tecnología y los nuevos rivales digitales.

Asto, fintech del banco español, comenzará a ofrecer préstamos a las compañías que venden productos a través de Ebay a finales de este año, según ha comunicado el banco que preside Ana Botín. Con este pacto, Santander tendrá acceso a algunos de los datos de los clientes de ebay para poder identificar potenciales clientes y agilizar los trámites de concesión de crédito.

Sigga Sigurdardóttir, consejero delegado de Asto, ha señalado que, "al trabajar con eBay, Asto dará a los propietarios de pequeñas empresas un acceso seguro a los fondos en cuestión de minutos desde su teléfono, en lugar de mantener plazos que habitualmente duran varias semanas".

Asto es uno de los proyectos desarrollados por Santander como parte de un plan de inversión en tecnología a cuatro años que prevé destinar 20.000 millones de euros a hacer frente a los nuevos competidores y grandes grupos tecnológicos que están entrando en el negocio financiero.

En España, el proyecto más ambicioso es Openbank, el banco online de Santander. Está experimentando un crecimiento sin precedentes. 2018 se convirtió en el mejor año de Openbank en términos de actividad típica bancaria -dar préstamos y captar pasivo-, desde su lanzamiento en 1995. Cuenta con más de un millón de clientes, su cartera de crédito supera los 270 millones y el volumen de pasivo de en torno a 8.000 millones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar