Economía | Empresas

Pallete: la acción no refleja el “auténtico valor” por las turbulencias de los mercados

El presidente de Telefónica presume en la junta de accionistas de tres años en que se reducido en 14.000 la deuda, de mejorar los resultados financieros, de sumar 9 millones de nuevos clientes y de mantener un dividendo “atractivo” en los 0,4 euros por acción.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. | Telefónica

“Estamos cumpliendo nuestra misión. Estamos cambiando las cosas”. Ha proclamado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta de accionistas del grupo, que se celebra este viernes en Madrid. Ante los socios de la compañía, el presidente ha presumido de la evolución del grupo en los últimos tres años.

Álvarez-Pallete ha destacado que desde junio de 2016 la compañía ha conseguido recortar en casi 14.000 millones su endeudamiento –el principal lastre financiero del grupo-, ha mejorado todas las partidas financieras de la empresa en pleno esfuerzo inversor y ya no es una compañía de voz para reconvertirse en un gran negocio de datos; ha sumado 9 millones de clientes en todo el mundo, hasta más de 350 millones de usuarios; y ha defendido que se mantiene un dividendo “atractivo” en los 0,4 euros por acción.

“Estamos cumpliendo nuestra misión. Estamos cambiando las cosas”, ha proclamado. Sin embargo, pese a la evolución de los negocios y a la transformación digital del grupo Pallete reconoce que la mejora no está teniendo reflejo en la cotización de Telefónica en bolsa. La acción de la teleco española actualmente se sitúa en el entorno 7,4 euros, un 20% menos que la cota en se situaba hace tres años.

“Su compañía es hoy considerablemente más fuerte que hace tres años”, ha subrayado Álvarez-Pallete, “y estamos convencidos de que el auténtico valor se verá reflejado en la cotización de la acción”. “No nos conformamos con el valor de la acción”, ha advertido Pallete, pero en ese valor “influye no sólo la evolución de la compañía”.

El presidente de Telefónica ha subrayado que existe un “entorno poco propicio cuando no adverso”, subrayando “el recelo de los mercados hacia nuestro sector”, “la atmósfera bursátil negativa en el Ibex 35” y, también, las “turbulencias en mercados y divisas de Latinoamérica y Reino Unido”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar