Economía | Empresas

Tubos Reunidos evita su caída: acuerda refinanciar 351 millones de deuda

Tubos de acero.
Tubos de acero. | Europa Press

Balón de oxígeno para Tubos Reunidos. El grupo industrial vasco ha alcanzado este martes un principio de acuerdo con sus acreedores, para refinanciar su deuda financiera, que asciende a 351 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anuncio se produce después de semanas de intensas negociaciones y continuos rumores sobre la posibilidad de la caída en concurso de acreedores de Tubos Reunidos. Esta mañana, las noticias sobre la inminente refinanciación se traducían en subidas en bolsa superiores al 9%, que elevan por encima del 63% sus rendimientos en el año. En esas circunstancias, la CNMV optó por suspender su cotización hasta que el grupo ha anunciado los términos de la refinanciación de su deuda financiera y la de sus filiales.

Se establecen tres tramos convertibles en acciones ordinarias de Tubos Reunidos, con vencimiento a seis años

La nueva estructura de financiación constará de líneas de circulante comprometidas por importe aproximado de 92 millones, un tramo A de 85 millones con calendario de amortización creciente y un Bono A de 5 millones, ambos con vencimiento a cinco años prorrogables.

También se establecen tres tramos convertibles en acciones ordinarias de Tubos Reunidos, en determinados supuestos, con vencimiento bullet a seis años prorrogables, incluyendo como importes aproximados un tramo B de 122 millones, tramo C de 36 millones y un Bono B de 10 millones, cuyos intereses no serán pagaderos en caja, sno que incrementarán la cifra del principal a vencimiento o en un supuesto de conversión.

La compañía ha indicado que con este acuerdo, pendiente de ratificación final, logra "racionalizar su deuda" y contar "con mayor flexibilidad en sus compromisos financieros", lo que, según ha apuntado, contribuirá a "alcanzar los objetivos de su plan de negocio dentro de las actuales necesidades de mercado". "Se trata de un acuerdo fundamental para contribuir al desarrollo futuro del grupo Tubos Reunidos", ha añadido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar