Economía | Empresas

MásMóvil lanza un plan para abrir más de 100 tiendas y superar a Vodafone y Orange

El operador amarillo quiere reforzar su distribución con puntos de venta con todas las marcas del grupo y disputará el título de segunda mayor red de tiendas del país.

Una de las nuevas tiendas MásLife del grupo MásMóvil.

Una de las nuevas tiendas MásLife del grupo MásMóvil. MásMóvil

El Grupo MásMóvil es con diferencia la compañía que más crece en el sector de las telecos en España. La compañía, el cuarto operador en discordia tras los gigantes Movistar/Telefónica, Orange y Vodafone, ha sumado más de dos millones y medio de clientes en poco más de un año (2,3 millones el año pasado y otros 330.000 más en el primer trimestre de éste).

La operadora comandada por Meinrad Spenger, que acaba de estrenar su condición de nueva compañía del Ibex 35, cuenta ya en total con una cartera de usuarios que supera los 8 millones de contratos (con 7 millones de clientes de móvil y 1,1 millones de banda ancha fija) a finales de marzo. Después de esa fecha, el ritmo de crecimiento no ha aflojado y en el sector se da por hecho que ha sumado unos 200.000 clientes adicionales.

Grupo MásMóvil quiere ahora reforzar la captación de clientes en el segmento presencial. La compañía ha diseñado un plan para reforzar el área de distribución y abrir más de un centenar de tiendas con lo que ampliará su actual red hasta alcanzar los 900 puntos de venta este año año y con el objetivo de continuar con el crecimiento el próximo ejercicio.

MásMóvil cuenta actualmente con 800 tiendas heredadas en su mayor parte de la compra de Yoigo –su marca de mayor valor añadido- y con una treintena de puntos de venta del nuevo concepto MásLife, en las que se comercializan todas las enseñas del grupo (MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara) y se da al cliente todas las opciones comerciales en función de su tipo de consumo y de necesidades.

Los planes de la compañía pasan en una primera fase por superar las 100 tiendas MásLife en municipios pequeños y medianos este año y seguir sumando más puntos comerciales franquiciados en 2020, según el proyecto de expansión de red de MásMóvil al que ha tenido acceso El Independiente y con el que la compañía se pone en cabeza en el crecimiento en la distribución física en el sector de telecomunicaciones en España.

¿La segunda mayor red de tiendas de España?

MásMóvil se lanza así a convertirse en los próximos meses en la tercera mayor red de tiendas de telecos en España y a ser la segunda de mayor tamaño previsiblemente el próximo año, superando a Vodafone y a Orange.

Telefónica es el grupo con mayor número de puntos de venta, superando el millar de tiendas en toda España. De ellas, 350 gestionadas por Telyco, filial del grupo, y el resto operadas por un centenar de distribuidores que actúan como agentes comerciales.

Orange cuenta actualmente con un total de 975 puntos de venta (35 de ellos son propios), aunque previsiblemente la cifra se irá reduciendo por la estrategia emprendida por la compañía de racionalizar su red abriendo grandes smartstores frente a los establecimientos con menor actividad o con peores ubicaciones.  Por su parte, Vodafone dispone de una red integrada por 877 puntos de venta en el mercado español (33 son propia y el resto son franquicias), una veintena menos que hace un año.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar