Economía | Empresas

MásMóvil refuerza su oferta de televisión con Rakuten y a la espera de sumar Netflix

MásMóvil.

MásMóvil. ep

El Grupo MásMóvil da un paso más para completar su oferta de televisión de pago. El grupo ofrece un servicio  de televisión de pago de la plataforma Agile TV exclusivo para los clientes de Yoigo (la marca premium de las cinco que integra la teleco) y es esa oferta la que ahora crece de nuevo.

Agile TV ha alcanzado un acuerdo con la española Rakuten TV para incluir todos los contenidos de Rakuten Wuaki (con un catálogo de más de 1.500 películas y series) a la plataforma a la que tienen acceso los clientes de Yoigo.

Según destaca MásMóvil en un comunicado, los clientes de fibra de Yoigo podrán contratar por seis euros al mes "para siempre" (lo que supone un descuento del 50%) el servicio Agile TV, que incluye un decodificador 4K Android TV y ahora también los contenidos de Rakuten Wuaki. Agile TV incluye varios canales para todos sus usuarios multitud de los canales habituales de TDT y da acceso integradamente, pero para contratar de manera adicional, a otras plataformas.

Gracias a este tipo de acuerdos, Grupo MásMóvil ya puede ofrecer a sus usuarios la oferta televisiva de Amazon Prime Video, de Sky y ahora también de Rakuten Wuaki. La estrategia pasa por seguir ampliando el catálogo de contenidos y el próximo en la lista previsiblemente será el gigante Netflix, según apuntan a El Independiente varias fuentes del sector. MásMóvil no hace comentarios sobre futuros acuerdos con terceros.

La estrategia de MásMóvil sobre la televisión de pago es muy diferente a la de sus principales rivales. Las grandes telecos Movistar, Vodafone y Orange cuentan con sus propias plataformas de televisión de pago, que gestionan directamente y a la que incluyen oferta de terceros (HBO, Netflix u otras plataformas). MásMóvil ha optado por no crear una plataforma propia y ofrecer una oferta de TV a los clientes de Yoigo a través del acuerdo con Agile TV.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar