Economía | Empresas

MásMóvil sigue arrollando y sumará este año más de un millón de nuevos clientes

La operadora amarilla se prepara para captar más de 2.700 nuevos clientes cada día durante todo este ejercicio y previsiblemente superará los 9 millones de usuarios.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. MásMóvil

MásMóvil se prepara para otro año de crecimiento. La compañía es con mucha diferencia la que más crece en el sector de las telecos en España. Y este año pretende seguir siéndolo. El grupo comandado por Meinrad Spenger prevé sumar más de un millón de nuevos clientes este año, según confirman a El Independiente fuentes del sector conocedoras de los planes.

El Grupo MásMóvil -que agrupa a las marcas MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara- conseguirá así superar los 9 millones de clientes a finales de 2019, con lo que habrá conseguido duplicar su cartera de usuarios tanto de móvil como de banda ancha fija en apenas tres años.

MásMóvil, el cuarto operador en discordia tras los gigantes Movistar/Telefónica, Orange y Vodafone, sumó más 2,3 millones el año pasado. Y las cifras oficiales desveladas hasta ahora apuntaban a que captó otros 330.000 más en el primer trimestre de este año. La compañía mantendrá ese ritmo de crecimiento en lo que queda de año hasta completar la captación de más de 1 millón de nuevos contratos.

MásMóvil hace tiempo que trata de quitarse la etiqueta de compañía low cost. De hecho, incluso se subraya que, mientras sus grandes rivales se han enzarzado de manera periódica en guerras de descuentazos de sus tarifas, el grupo se ha mantenido firme en su decisión de no lanzar promociones agresivas ni para captar nuevos clientes ni para retenerlos. El compromiso de MásMóvil pasa, como contrapartida, por no aplicar subidas de precios unilaterales a sus clientes por mejorar el servicio o dar más prestaciones.

Hace poco más de tres años, MásMóvil contaba con apenas medio millón de clientes. Las adquisiciones casi sucesivas de Pepephone y sobre todo de Yoigo le hizo dispararse hasta los 4,2 millones de usuarios. La compañía, que además acaba de estrenar su condición de nueva compañía del Ibex 35, conseguirá al cierre de este año duplicar la cifra que consiguió ya después de sus dos mayores operaciones corporativas.

A cierre del primer trimestre de este ejercicio, últimos datos oficiales, el grupo contaba ya con 8 millones de líneas, un 34% más que el año pasado. De ellos, cerca de 7 millones era de móvil (5 millones son del segmento de postpago, un 20% más) y más de 1.1 millones corresponden a banda ancha fija, un 75% más que el año anterior.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar