Economía | Empresas

ING permitirá a los usuarios de su 'app' Twyp sacar dinero en 19.000 puestos de la ONCE

El servicio de retirada de efectivo a través de la aplicación móvil ya está disponible en más de 22.000 puntos en España para clientes de ING y otras entidades

ING permitirá a los usuarios de la 'app' Twyp retirar dinero en más de 19.000 puestos de la ONCE.

Punto de venta de la ONCE.

Los usuarios de Twyp lo tienen más fácil para obtener efectivo. ING ha anunciado este miércoles un acuerdo con la ONCE para que los clientes de la aplicación móvil puedan obtener dinero en los más de 19.000 puntos de venta que la organización tiene repartidos por toda España.

Así, desde este mismo miércoles, los usuarios de Twyp, una aplicación que está abierta a clientes de cualquier banco, podrán acercar a cualquier puesto de la ONCE, pagar con su móvil la compra de cualquier producto y obtener efectivo en ese instante.

Este acuerdo ha sido cerrado después una fase piloto en la que el servicio ha estado disponible en los más de 2.000 establecimiento de la ONCE en la Comunidad de Madrid. Según han resaltado desde ING, esta prueba ha sido un "éxito", después de que los vendedores de ONCE en Madrid hayan recibido a más de cuatro mil usuarios, que han efectuado transacciones, compras de productos y retiradas de efectivo a través de Twyp.

Tal y como han indicado en el banco "la tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la Organización ha sido clave a la hora de implementar Twyp como solución y hacer posible el acuerdo y la operativa".

El acuerdo se produce tras el "éxito" de la prueba piloto desarrollada en los puestos de la ONCE en Madrid

Para ponérselo más fácil, el usuario puede ver desde la aplicación de ING y desde Twyp los puntos de venta de la organización más cercano. La tecnología adaptada (TPV de última generación) que utilizan habitualmente los vendedores de la Organización ha sido clave a la hora de implementar Twyp como solución y hacer posible el acuerdo y la operativa.

Los usuarios que deseen hacer uso de este servicio en los puestos de la ONCE tendrán que seguir la misma operativa que en el resto de establecimientos adheridos a Twyp. En el momento de la compra, los usuarios de la aplicación únicamente deberán seleccionar la cantidad de dinero que desean retirar, introducir su pin de seguridad en Twyp y trasladar al vendedor el código que se genera, para que éste confirme la operación. Para facilitar el acceso a los establecimientos de la organización, el usuario podrá ver desde la aplicación de ING y desde Twyp los puntos ONCE más cercanos.

El acuerdo con la ONCE permite a ING incrementar exponencialmente la accesibilidad de los servicios de retirada de efectivo a través de Twyp, que ya está disponible en más de 22.000 puntos, tanto para clientes de ING como de otras entidades. Los nuevos puntos se suman a Supercor, Hipercor, Supermercados El Corte Inglés, tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel), gasolineras Galp y Shell -incluyendo la red de DISA en Islas Canarias- y más de 1.000 estancos.

Por su parte, la ONCE mantiene su estrategia de modernización e innovación, que incluye la adaptación de la venta de loterías y de sus vendedores a las necesidades de los clientes. La venta de productos de juego cumple con los compromisos de juego responsable, y los ingresos se reinvierten íntegramente en acción social para personas ciegas y/o con discapacidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar