Economía | Empresas

ING roza el 10% del mercado y aspira a ser el mayor banco hipotecario de España

ING Direct roza el 10% del mercado y aspira a liderar la concesión de hipotecas en España.

Oficina de ING Direct en Barcelona. Europa Press

ING quiere convertirse en el rey del mercado hipotecario español. El presidente de ING España, César González Bueno, ha anunciado el firme propósito de la entidad de liderar la concesión de nuevas hipotecas en España, tras disparar su cuota de mercado al entorno del 10% durante el primer trimestre de 2019. Su meta: alcanzarlo ya a lo largo del presente ejercicio o el siguiente.

Durante su intervención en las jornadas sobre finanzas sostenibles organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la APIE y patrocinadas por BBVA, González Bueno ha exhibido la fortaleza de ING España en el mercado hipotecario español, plasmada en el crecimiento de la producción bruta durante los tres primeros meses del año hasta los 942 millones de euros, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un año en el que ya se registraron tasas de crecimiento superiores al 30%.

La concesión de hipotecas de ING España en el primer trimestre se elevó un 42%

Este crecimiento ha supuesto que ING España concentre un 9,4% de las nuevas hipotecas españolas, frente al 7,5% de 2018, lo que ha supuesto superar la cuota de mercado de grandes entidades como Sabadell o Bankia y le sitúa cerca de las cifras de BBVA. Sólo éste, Santander y CaixaBank mantienen a día de hoy una cuota superior.

Este impulso ha sido obtenido, explica González Bueno, gracias a la mejora del producto (con un precio ajustado, transparencia y sin comisiones) y del proceso (con un gestor de principio a fin, integrando todos los elementos y con un modelo multicanal).

En este sentido, ING España defiende que la nueva ley hipotecaria podría beneficiarles, ya que al elevar la transparencia pondrá más en valor su eficiencia en costes, pero, más allá de esto, considera que la nueva legislación es positiva para el mercado en su conjunto, ya que "da más garantías al cliente, le protege, y produce más seguridad jurídica para los bancos".

Ante la advertencia lanzada por el Banco de España para que los bancos no relajen los criterios para la concesión de créditos, González Bueno ha subrayado la baja morosidad que tiene ING España. Además, se ha expresado convencido de que el sector no está incurriendo hasta la fecha en excesos similares a los del pasado ni en prácticas que puedan considerarse peligrosas y que estuvieron en el germen de muchos de los problemas que se desencadenaron con la última crisis.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar