Economía | Empresas

Las tecnológicas, al Gobierno: “Los discursos son gratis. Los compromisos, en los PGE”

La ministra de Economía, Nadia Calviño.
La ministra de Economía, Nadia Calviño. | ametic

Las compañías tecnológicas reconocen que Pedro Sánchez y su Gobierno haber demostrado tener “sensibilidad” hacia su sector. Admiten que el Ejecutivo, ahora en funciones, ha intentado mostrar durante la anterior legislatura y también durante los meses en que se lleva intentando la investidura interés por avanzar hacia la economía digital, hacia economía del futuro.

Pero esas mismas tecnológicas saben que lo que no son cuentas son cuentos. “Los discursos son gratis. Los compromisos se ven en los Presupuestos Generales del Estado”, explica Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica Ametic, que esta semana celebra en Santander su congreso anual y en el que habrá una representación más que amplia del Gobierno.

Al encuentro anual de la patronal acude el propio presidente del Gobierno y también las ministras de Economía, Nadia Calviño; la de Industria, Reyes Maroto; y la de Educación y portavoz, Isabel Celaá. “El presidente y el Gobierno han demostrado sensibilidad con la digitalización de la economía. Esperemos que se refleje también cuando haya Presupuestos”, sentencia Mier en un encuentro con la prensa.

Cuando Pedro Sánchez preparaba su investidura, a la postre fallida, como presidente del Gobierno marcó los cuatro ejes que serían cruciales para su Ejecutivo. Entre ellos –además de la transición ecológica, la lucha contra la desigualdad y el fortalecimiento del proyecto europeo- figuraba la digitalización de la economía y la educación como un pilar fundamental.

Tras el fiasco de la primera investidura, el presidente en funciones y su Gobierno arrancaron el segundo intento con una ronda de contactos con la sociedad civil, patronales y sectores económicos en agosto. El primer encuentro fue precisamente con asociaciones y organizaciones de la digitalización.

Y esta semana tanto el presidente en funciones como su Gobierno arrancan el nuevo curso político  acudiendo en tromba a la gran cita anual de la patronal tecnológica Ametic, que se celebra en Santander bajo el lema “El momento de la reindustrialización digital”.

Un Gobierno “lo antes posible”

El presidente de Ametic, Pedro Mier, aplaude esta apuesta del Gobierno en funciones por respaldar e impulsar la industria digital en España, el “primer sector generador de empleo y riqueza” en el país. Desde la patronal se reclama al futuro Ejecutivo que apueste por la reindustrialización de España impulsando la digitalización y la innovación.  Y que lo haga en los PGE, claro.

El presidente de la patronal tecnológica ha reclamado que se forme Gobierno "estable lo antes posible" en España y ha destacado la necesidad de que la digitalización sea una "apuesta firme de país, no de partido, no de Gobierno, a largo plazo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar