Economía

Zara estrena la mayor tienda del mundo: casi tan grande como el Bernabéu

Interior de la tienda de Zara de Dubai, la mayor del mundo de una sola planta.

Interior de la tienda de Zara de Dubai, la mayor del mundo de una sola planta.

La tienda de Zara de una sola planta más grande del mundo abre sus puertas este jueves. Tiene una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y está ubicada en uno de los puntos geográficos donde más pasiones desata la marca de Inditex: en Dubai.

La compañía presidida por Amancio Ortega sigue batiendo récords. Y es que Inditex estrenará su megatienda del emirato pocas horas después de anunciar que ha rebasado su techo histórico de ventas. En concreto, logró facturar 12.820 millones de euros en el primer semestre de 2019, marcando un nuevo hito para la multinacional con sede en Arteixo.

El enorme local de Dubai está ubicado en un centro comercial más gigantesco aún: el Dubai Mall. Sus dueños (Emaar Properties) aseguran que es el mayor del planeta, con 1.200 locales comerciales y un hipermecado.

 

 

¿Qué particularidades tiene el Zara de Dubai? De entrada, el tamaño. Medido en metros cuadrados es casi tan extenso como el terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu. Además, en ese local Inditex estrenará la nueva imagen de Zara Man y Zara Kids. También contará con todas las colecciones de señora, caballero y niño.

La tienda del Dubai Mall cuenta con un silo para gestionar los pedidos online. Inditex vende por internet desde el pasado mayo, por lo que requiere capacidad logística para almacenar y distribuir todos los artículos adquiridos por la web. Los silos como el de Dubai tienen capacidad para albergar 900 paquetes.

La fuerte apuesta por el emirato responde al enorme tirón que tienen las marcas de la multinacional gallega en la zona, con reducida población pero enorme renta per capita. Ahí van los datos que lo demuestran. Según la última memoria de la empresa, correspondiente a 2018, hay 60 tiendas de Inditex en Emiratos Árabes Unidos.

En Arabia Saudí hay 182 tiendas de Inditex (42 de ellas de Zara). En Kuwait hay seis y otras tantas en Qatar. Hay Zaras hasta en Barhein, donde vive poco más de un millón de personas, pero cuya renta per capita supera los 50.000 dólares.

Un dato más, a escala global: las tiendas que tiene abiertas actualmente Inditex en todo el mundo podrían cubrir 686 terrenos de juego como el Camp Nou. Según la información que aporta Inditex, la superficie de sus locales comerciales asciende a 4,9 millones de metros cuadrados.

Al concluir el año pasado, la multinacional tenía abiertas 7.490 tiendas. Más de la cuarta parte corresponden a Zara (2.131). La cadena que le sigue por volumen de establecimientos es Bershka, con 1.107; seguida de Stradivarius, con 1.011. La marca con menos tiendas es Uterqüe (92).

Tienda de Zara en la calle Preciados de Madrid.

Tienda de Zara en la calle Preciados de Madrid.

La apertura de Dubai coincide con el estreno de otro local emblemático para la compañía: el de la calle Preciados de Madrid. La tienda está ubicada en una de las principales arterias comerciales de la capital (y de España). La superficie comercial supera los 4.000 metros cuadrados y está distribuida en seis plantas.

A lo largo del primer semestre de 2019, Inditex ha abierto otros locales relevantes. Entre ellos, la empres destaca el Zara de Hudson Yards (Nueva York), Cannes (Francia) y Time World
Mall, en Dajeon (Corea).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar