Economía | Empresas

Red Eléctrica revoluciona el consejo de Hispasat y nombra nuevo consejero delegado

Revolución en la cúpula y en el consejo de administración de Hispasat. A las puertas de cerrar formalmente la compra del grupo de satélites, Red Eléctrica lanza un cambio total del consejo de la compañía y nombra como nuevo consejero delegado a Miguel Ángel Panduro, un histórico de Hispasat, según confirman fuentes de la compañía energ

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha aprobado este martes proponer a la junta de accionistas de Hispasat, que se celebrará el próximo 3 de octubre (la fecha en que formalmente se firmará la adquisición del grupo por 933 millones de euros), el nombramiento del nuevo CEO y la sustitución de los 15 consejeros que tenía Abertis en la compañía de satélites para nombrar a ocho nuevos consejeros en representación de la propia Red Eléctrica.

Los nuevos consejeros propuestos para ejecutar la revolución en el órgano de gobierno de Hispasat son el propio presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, así como Roberto García Merino, Carmen Gómez de la Barreda, Ángel Mahou, Teresa Quirós, Silvia Bruno, Miguel Ángel Panduro y Constantino Méndez.

El plan de Red Eléctrica pasa por dar entrada en el consejo de Hispasat a tres miembros de su propio consejo (Jordi Sevilla, Roberto García Merino y Carmen Gómez de la Barreda) y tres miembros de su equipo directivo (Ángel Mahou, director de Telecomunicaciones e Internacional del Grupo Red Eléctrica; Teresa Quirós, directora Económico Financiera de Grupo Red Eléctrica; y Silvia Bruno, directora de Innovación y Tecnología de Grupo Red Eléctrica y responsable de su empresa tecnológica).

Además, la compañía propone el nombramiento como consejero del nuevo consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro, y del ex secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez. Panduro, vinculado a Hispasat desde su fundación y actual consejero delegado de Hisdesat, será el encargado de pilotar el nuevo plan estratégico de la compañía de satélites.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar