Economía | Empresas | Finanzas

iCapital refuerza su apuesta nacional con el fichaje de cuatro banqueros senior

El grupo de asesoramiento financiero anuncia la apertura de una nueva oficina en Sevilla, liderada por Benito Pineda

iCapital refuerza su apuesta nacional con el fichaje de cuatro banqueros senior

Olympia Riquelme reforzará la oficina de iCapital en Madrid.

iCapital refuerza su liderazgo en el mercado nacional. El grupo de asesoramiento financiero ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Sevilla, que se suma a las que ya tiene abiertas en Madrid, Alicante, Valencia, Oviedo, Las Palmas y Zaragoza. De este modo, la compañía de asesoramiento patrimonial independiente se consolidad como la única de su sector con implantación a nivel nacional.

Para dirigir la oficina de Sevilla, iCapital ha cerrado el fichaje de Benito Pineda, profesional con varios lustros de experiencia en el campo de la banca privada. Pineda ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional entre Popular Banca Privada y UBS, donde, a lo largo de 15 años, ha trabajado como banquero privado y, posteriormente, como responsable comercial de negocio institucional.

«Andalucía es una región con un nutrido grupo de instituciones y grupos familiares-empresariales relevantes que, desde nuestro punto de vista, se encuentran infraasesorados y creemos que hay un hueco claro para servicios de asesoramiento de alto valor añadido como el nuestro», ha explicado Pablo Martínez, socio de iCapital.

La firma incorpora un nuevo banquero a su oficina de Valencia y otros dos en Madrid

El grupo de asesoramiento financiero ha anunciado, además la firma de otros tres banqueros senior, que pasan a reforzar sus servicios. Así, Jesús Ferrando pasará a formar parte de la oficina de iCapital en Valencia. Cuenta con casi tres décadas de experiencia en la gestión de patrimonios y las inversiones financieras, en entidades como Banesto, Privatbank Degroof y Merchbank.

Del mismo modo, Olympia Riquelme y Eduardo Enhardt se unen a la oficina de iCapital en Madrid. La primera procede de Bankinter donde era banquera senior en el área de banca privada. Con 26 años en el sector, también ha trabajado para entidades como Banco Banif, Banco Urquijo y Banco Espirito Santo, desempeñando labores directivas así como de gestión de altos patrimonios vinculados a vehículos de optimización fiscal.

Por su parte, Eduardo Enhardt deja Arcano donde ha pasado los últimos cinco años como Asociado Senior del departamento de Relación con Inversores. Con anterioridad trabajó en Valliance Real Estate  y tiene experiencia profesional en entidades como Bankinter, Santander y Hanson Asset Management.

Con 30 empleados y 7 oficinas por España, iCapital cuenta ya con unos 1.500 millones de euros asesorados

Con la apertura de la nueva oficina en Sevilla y la incorporación de estos cuatro banqueros senior, el Grupo iCapital pretende reforzar su posición como líder en España entre las empresas de asesoramiento. La firma, que cuenta con 30 empleados y 7 oficinas, asesora un total de 1.500 millones de euros.

iCapital está especializada en asesoramiento financiero y patrimonial y está centrada en clientes institucionales y grandes grupos familiares a los que se presta un servicio que va desde el diseño de modelos de gobierno del patrimonio, protocolos de inversión, asesoramiento en inversiones financieras, asesoramiento en operaciones de financiación, acompañamiento en operaciones de inversión o desinversión inmobiliaria y servicios ligados a operaciones corporativas de compraventa de sociedades.

«Las bases de nuestro trabajo son muy claras: un enfoque independiente, un modelo propio y robusto para cada actividad y un equipo multidisciplinar muy cualificado. Estamos convencidos de que el asesoramiento es el servicio más valioso cuando se practica desde la independencia, por eso no creamos, ni gestionamos ni tenemos productos propios, ni somos depositarios, ni intermediamos. Nos asomamos al mercado en busca de las mejores soluciones desde nuestro profundo conocimiento del mismo y nos sentamos del lado del cliente que nos incorpora como su asesor de confianza», ha observado Santiago Churruca, socio de la firma.

Comentar ()