Economía | Empresas

Así es Cybertruck, el futurista 'pick-up' eléctrico de Tesla con 804 kms de autonomía

Imagen promocional del Cibertruck, el nuevo vehículo de Tesla.

Tesla ha vuelto a dar la sorpresa con el estreno del Cybertruck, su primer 'pick-up' eléctrico que llegará con 804 kilómetros de autonomía -versión tope de gama- y un precio de partida de 39.900 dólares (36.098 euros).

Elon Musk, fundador de la compañía, ejerció de maestro de ceremonias de la presentación del modelo en Los Ángeles (Estados Unidos) y aseguró que "nadie esperaba la llegada del Cybertruck", un modelo con reminiscencias de películas como 'The Spy Who Loved Me' (La espía que me amó). También se asemeja a un vehículo militar.

Según el fabricante de vehículos eléctricos, el Cybertruck ya se puede encargar previo pago de una señal de 100 euros (90 euros) y estará disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros. Además, equipa una pantalla táctil de 17 pulgadas.

Los clientes que decidan completar la compra del Cybertruck deberán hacerlo a medida que se acerque el inicio de producción del modelo, a finales de 2021. Se espera que la fabricación de la variante trimotor con tracción integral comenzará un año más tarde.

Además, según la versión, también tendrá tres capacidades de remolque: 3.400, 4.535 y 6.350 kilogramos. Por su parte, la capacidad de carga trasera es de 2.831 litros. También puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6,5 --single motor RWD--, 4,5 --dual motor AWD-- y 2,9 --trimotor AWD-- segundos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar