Economía

El Tesla Model 3 ya está disponible en España con un precio inicial de 59.100 euros

El Model 3 de Tesla en una convención celebrada en Los Angeles (Estados Unidos). EFE

El Model 3, el modelo llamado a empujar a Tesla a las ventas masivas que logren hacer sostenible la compañía, ya se puede comprar en España. La compañía ha informado de que ya acepta pedidos, aunque avisa que las primeras unidades no se entregarán hasta febrero.

El fabricante de vehículos eléctricos más importante del mundo ya está avisando a todos los que decidieron reservar un modelo, pagando los 1.000 euros de rigor hace ya más de dos años, que antes del 31 de diciembre deben formalizar el pedido, para tener la opción de recibirlo al filo de la primavera.

La llegada del Model 3 será escalonada. De momento no estará disponible la configuración más económica, que estaría en el entorno de los 40.000 euros, dejando a los compradores la opción de elegir entre la versión Long Range y el Performance, que es el más caro pero el de mejor rendimiento.

El primero tiene una autonomía de 544 kilómetros, mientras que el segundo se quedaría alrededor de los 530 kilómetros, unas distancias que siempre depende mucho del estilo de conducción y de los elementos que llevemos encendidos durante la marcha. En cualquier caso, la menor distancia del segundo se debe a que tiene una mayor aceleración, alcanzado los 100 kilómetros por hora en apenas 3,7 segundos y llegando a una velocidad máximo de 250 kilómetros por hora.

Así, y siempre según lo anunciado por Tesla, el modelo de Long Range tendría su precio de partida en los 59.100 euros, mientras que la versión Performance comenzará en 70.100 euros. A partir de ahí hay que empezar a sumar según la configuración con la que se quede el comprador.

El Model 3 viene de serie con un paquete que incluye los asientos calefactados, la consola centra con cuatro puertos USB y una base para poner hasta dos móviles. Sin embargo, el que quiera ir añadiendo las funcionalidades que han hecho a Tesla ser lo que es tendrá que rascarse el bolsillo.

Así, el sistema de piloto automático mejorado, llamado Enhanced Autopilot, cuesta 5.300 euros, una mejora sobre el software de serie que hace que el coche se mantenga en el carril, adapte su velocidad al tráfico o que aparque de manera automática.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar