Las movilizaciones de los agricultores extremeños continúan este martes, 18 de febrero, con el corte de 12 carreteras en otros tantos puntos de la región, con el objetivo de llamar la atención sobre los problemas que sufre este sector, y reclamar precios justos para sus producciones.

Las organizaciones APAG Extremadura Asaja, Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura y COAG convocan esta protesta, que tiene previsto comenzar alrededor las 10,00 horas de este martes, con cortes de tráfico intermitentes en diversos puntos de la región.

En concreto, la Delegación del Gobierno ha autorizado doce cortes de carreteras, siete de ellos en la provincia de Badajoz, y cinco en la de Cáceres.

En el caso la provincia de Badajoz, los cortes tendrán lugar en la N-432 (Km 131-132) en el cruce de Berlanga y Valverde de Llerena; en la N-430 (KM 183) en el puerto de Los Carneros; en la A-66 (Salida 648 sentido Sevilla) Almendralejo Norte; en la carretera N-435 (cruce con la EX101) Fregenal de la Sierra; en la Ex 104 (Cabeza del Buey) en el cruce de Benalcázar-Pozoblanco, y en la A-5 (km 407) Badajoz, a la altura del Centro Comercial El Faro.

Los cortes previstos en las autovías, en concreto la A-66 y A-5, solo se verá afectado un sentido, en dirección Sevilla y Lisboa respectivamente, con cortes de diez minutos cada media hora, entre las 11,00 y las 13,00 horas.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, los cortes autorizados serán en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, en el cruce de Peraleda; en la A-66, a la altura de Hervás y también en la salida de Casar de Cáceres, a la altura de El Gallo; en la N-521, en Valencia de Alcántara (frontera con Portugal) y la EX A1 (Autovía Autonómica) a la altura de Coria.

Calendario de movilizaciones

Cabe recordar que esta movilización se produce después de la manifestación celebrada hace unas semanas en Don Benito, con motivo de la inauguración de la Feria Agroexpo, a la que asistieron cientos de agricultores, y en la que una veintena de personas, tanto policías como manifestantes, resultaron heridos a consecuencia de los disturbios que se registraron a la entrada de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

Así, además de la movilización prevista para este martes, el calentario de protestas continúa este viernes, 21 de enero, fecha en la que la organización La Unión Extremadura ha convocado una concentración a las puertas de las Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, para reclamar al presidente extremeño la puesta en marcha de medidas ante la situación que atraviesa el sector primario en la región.