El brote del coronavirus ha afectado a una parte considerable de las inversiones de Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffet, el 'Oráculo de Omaha', para quien la epidemia no debería condicionar las decisiones de comprar o vender acciones por parte de los gestores.
En este sentido, el inversor estadounidense ha señalado que la epidemia del coronavirus ocupa actualmente el primer plano entre las preocupaciones de los mercados, lugar que anteriormente habían ocupado los aranceles por los temores a una guerra comercial.
"Los aranceles eran un gran signo de interrogación para todo tipo de empresas, ahora es el coronavirus el que está en primer plano", ha apuntado Buffet en una entrevista concedida a la cadena CNBC, recogida por Europa Press.
"Un porcentaje muy significativo de nuestros negocios se han visto afectados en alguna manera", ha reconocido el 'Oráculo de Omaha'. "Quiero decir que nuestra mayor participación es Apple, con el 5,6%, y la compañía salió y dijo que (el virus) está afectando no solo a sus tiendas sino a todo tipo de cosas, cadenas de suministro (...) Me parece que varias de nuestras empresas tienen acuerdos de cadena de suministro que se ven afectados", ha explicado.
No obstante, ante la fuerte volatilidad en los mercados provocada por el Covid-19, el veterano inversor ha defendido que las decisiones de inversión no se toman en función de movimientos intradía. "No compras o vendes acciones dependiendo de los titulares", ha afirmado.
De este modo, Buffet ha expresado su confianza en que, a pesar del coste a nivel humano de la enfermedad, la epidemia no debería condicionar las decisiones de inversión de los gestores de cartera. "No pienso que debería afectar a lo que haces con las acciones", ha añadido, subrayando que las inversiones se ven afectadas por muchos factores y siempre habrá "altos y bajos", por lo que es importante pensar en "dónde estarán esos negocios en 5 o 10 años".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él