Economía

El Gobierno activará un protocolo de actuación para aeropuertos y hoteles frente al coronavirus

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, llama a la calma ante los ocho casos de contagio en España: "El Gobierno tiene todos los protocolos para abordar la situación"

Viajeros procedentes de Italia protegidos con mascarillas a su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia). EFE

El Gobierno ultima un protocolo de actuación en aeropuertos, hoteles y zonas de afluencia masiva como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, que ya suma ocho infectados en España.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este miércoles que desde el Gobierno están pendientes de la evolución del coronavirus en España y ha hecho un llamamiento a "mantener la tranquilidad y la confianza" en el sistema sanitario y los protocolos que se están adoptando.

"Somos un país seguro que cuenta con un excelente sistema sanitario y protocolos que están funcionando muy bien", ha remarcado Maroto en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Además, ha insitido en la importancia de seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

La ministra ha anunciado esta semana que el Gobierno activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información, "para en el caso de que se tuviera que activar este protocolo tengan todas las garantías de que están informados".

"Los turistas deben estar tranquilos"

Maroto ya ha pedido "precaución" respecto al tema y ha remarcado que las cifras de contagio en España son aún muy bajas, por lo que estima que en estos momentos el impacto es pequeño.

Maroto ha asegurado que se están tomando todas las cautelas "para que la gente esté tranquila", y cree que los turistas "deben estar tranquilos" porque el Gobierno de España tiene "todos los protocolos para abordar esta situación, con un sistema sanitario que es el mejor del mundo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar