Vodafone España enviará el próximo viernes a toda la plantilla de Madrid a trabajar a casa, unas 2.200 personas, para prepararse a las posibles restricciones que se tengan que poner en marcha en la compañía como consecuencia del coronavirus.

La idea es desarrollar un simulacro en su sede central de Madrid para tener todo previsto por si tuviera que poner en marcha alguna medida preventiva como consecuencia del virus, con el fin de asegurar la continuidad del negocio, han informado este miércoles a EFE fuentes de Vodafone.

La medida ha sido anunciada este miércoles en un comunicado interno a los trabajadores, a los que se les ha comunicado una serie de recomendaciones para que puedan desarrollar el trabajo desde su casa de forma eficiente.

El lunes, los empleados regresarán a sus puestos de trabajo en la sede central con normalidad, según las fuentes, que han explicado que esta medida afecta únicamente a Vodafone España, y no al resto del grupo.

La plantilla ya tiene la posibilidad de teletrabajar dos días a la semana desde casa y dispone de portátil y móvil de empresa para ello, según las fuentes.

El simulacro servirá para asegurar que la empresa funcionará correctamente en el caso de que en el futuro sea necesario aplicar alguna medida de este tipo. EFECOM