20

Teletrabajo

Más información sobre Teletrabajo :

El teletrabajo es una modalidad de trabajo en la que una persona trabaja como autónomo o por cuenta ajena sin necesidad de estar físicamente en el lugar de trabajo.

La modalidad de teletrabajo experimentó un fuerte impulso y extensión en el mundo con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías, las cuales permitían esta modalidad de manera mucho más rápida y sencilla. El teletrabajo permite que muchos trabajadores de sector servicios trabajen desde sus casas o espacios de coworking sin necesidad de desplazarse diariamente.

El teletrabajo y el coronavirus

España no tenía una regulación específica y clara del teletrabajo hasta el 2020. Durante la crisis del coronavirus, muchos negocios y empresas tuvieron que implantar el teletrabajo como norma para todos los trabajadores. Sin embargo, al carecer de leyes que lo regulasen, se plantearon muchos problemas e incógnitas con respecto a los derechos y obligaciones de los trabajadores y las empresas en esta modalidad de trabajo.

La Ministra de Trabajo Yolanda Díaz y el equipo del Ministerio de Trabajo elaboró una propuesta de ley para regular el teletrabajo, una ley de septiembre de 2020.