Economía

Inditex pone a disposición del Gobierno su red logística y estudia la fabricación de material sanitario

La compañía ha puesto a disposición de las autoridades su capacidad productiva y logística

Pablo Isla: "Inditex está preparada para afrontar el futuro con éxito"

Pablo Isla, presidente de Inditex. EFE

Inditex se ha puesto manos a la obra para colaborar con el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. En este sentido, la compañía ha puesto a disposición de las autoridades «toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos».

El gigante textil ha donado hasta la fecha «10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras». También trabaja para «traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales», según ha indicado en un comunicado.

Además, Inditex estudia convertir parte de su capacidad de fabricación textil a la producción de material sanitario. «En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima», señala el grupo.

El vínculo de la compañía con China -uno de sus principales mercados-, así como los acuerdos que tiene con la Universidad de Tsinghua facilita la gestión y el acceso al material sanitario.

Comentar ()