La Fundación Mutua Madrileña va a adquirir 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, destinadas a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos. Asimismo, la compañía va a hacerse cargo de la compra de 20.000 test rápidos del Covid-19 directamente al fabricante, que serán entregados a los servicios de salud municipales.
Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el coronavirus que va a llevarse a cabo de inmediato en el Instituto del Investigación del Hospital Universitario La Paz, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Este estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución. Además, la investigación buscará proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, que bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos que tienen un peor pronóstico.
Según ha informado la propia Fundación Mutua Madrileña, el importe total del conjunto de estas iniciativas alcanza los 300.000 euros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma