Economía

Mapfre destina 24 millones para anticipar la facturación de sus proveedores por Covid-19

Mapfre advierte del impacto de la parálisis política y rebaja su previsión para España.

Logo de Mapfre en un edificio de la aseguradora. Flickr/ Ricardo Ricote Rodríguez

Mapfre destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del Covid-19.

La aseguradora ha explicado que sus más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Mapfre también ha habilitado un servicio gratuito de asesoramiento, con el fin de que los proveedores puedan conocer todas las medidas a las que pueden acogerse incluidas en el real decreto aprobado el pasado 14 de marzo que declaraba el estado de alarma en España.

Esta actuación se suma a la anunciada por la compañía la semana pasada de destinar 30 millones de euros a devolver a sus clientes autónomos y pymes la parte de las primas de sus seguros correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.

La aseguradora también recuerda la donación, realizada a través de su Fundación, de 5 millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas para acelerar la investigación en España, especialmente la relacionada con el Covid-19.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar