La rápida aplicación de los protocolos sanitarios puesta en marcha por Clece ha logrado evitar contagios de coronavirus. Por ello, en 80 de las 84 residencias gestionadas por la empresa no ha habido ningún residente contagiado por coronavirus.

Según comunica la empresa, comenzó de inmediato a poner en marcha protocolos de actuación en sus residencias y dio formación específica a sus trabajadores para la gestión del coronavirus, lo que ha permitido que más de 4.600 usuarios de 80 centros gestionados por la compañía no se hayan contagiado.

Entre las medidas, se estableció la suspensión de todas las visitas a los residentes, restricción de entrada a los centros de contratas y proveedores, suspensión de todas las actividades conjuntas en las residencias, utilización de medidas protección por parte de todo el personal del centro y adopción de medidas extremas de limpieza y desinfección.

Desde Clece informan que debido al cumplimiento de los protocolos desde las diferentes instituciones públicas, en 80 centros de la compañía, no se registra ninguna persona contagiada.

Además, las residencias se han dotado de tabletas y dispositivos móviles con el fin de que los usuarios puedan comunicarse con sus familiares diariamente mediante videollamadas y no perder el contacto.