Mutua Madrileña pondrá a disposición de sus clientes un vehículo de sustitución de forma gratuita, en caso de que por un motivo justificado no puedan utilizar el suyo y, además, trabajen en una actividad esencial vinculada a los servicios sanitarios o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informa Europa Press.

La aseguradora ofrecerá, asimismo, un servicio gratuito de vehículo con conductor (VTC) para que el mutualista pueda acceder a los centros de recogida en los que se encuentran los vehículos de sustitución, en caso de que sea necesario.

Con esta medida, Mutua Madrileña pretende facilitar la movilidad de todos los asegurados que no puedan utilizar su vehículo propio por avería, colisión u otros motivos y que tengan que desplazarse para desarrollar su actividad, como trabajador de un servicio esencial, mientras dure el estado de alarma por el coronavirus.

La aseguradora ofrecerá este servicio como cobertura especial en esta crisis a través su filial Centauro y de las principales compañías de coches de alquiler, gracias a los acuerdos que mantiene con ellas.

Para poder beneficiarse de este servicio, los mutualistas solo deberán justificar que pertenecen a colectivos vinculados a servicios sanitarios o de las fuerzas de seguridad que deben seguir prestando servicios esenciales durante el estado alarma y acreditar que no pueden utilizar su vehículo por avería inmovilizante o colisión, a través de una declaración de siniestro u otro documento acreditativo, sea cual sea el tipo de seguro de auto o moto que tengan contratado con la compañía.

Esta medida se une a la anunciada por la compañía la semana pasada de destinar 300.000 euros para la adquisición de material sanitario y cofinanciar un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a iniciarse "de forma inmediata" en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.