Telefónica ha reconocido que mantiene conversaciones con Liberty Global para la posible integración de O2 y Virgin, sus respectivos negocios de telecomunicaciones en Reino Unido, confirmando la información adelantada por la agencia Bloomberg.

"El proceso iniciado entre ambas partes se encuentra en fase de negociación, sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito del mismo", ha explicado este lunes la operadora española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Telefónica añade que en el supuesto de alcanzarse un acuerdo satisfactorio respecto a esta potencial operación, lo comunicará a los mercados.

El pasado viernes, la agencia Bloomberg adelantó la operación, que permitiría a Telefónica avanzar en su objetivo de recortar deuda y daría lugar a una compañía con un valor de negocio estimado en 30.000 millones de dólares (27.400 millones de euros).

Hasta ahora, la opción prioritaria que manejaba Telefónica para su negocio en Reino Unido era una salida a bolsa para hacer caja y seguir reduciendo su deuda, aunque también se valoraba una venta parcial de Telefónica UK a uno o varios fondos.