Economía

ACS celebra mañana su primera junta telemática tras decidir mantener el dividendo

Sede principal de ACS en Madrid

Sede del Grupo ACS en Madrid. Europa Press

ACS celebra mañana su primera junta de accionistas telemática. La constructora ha decidido restringir la presencia física de sus accionistas a la asamblea debido a la coyuntura actual, marcada por el estado de alarma decretado hace casi dos meses para frenar el impacto de la pandemia.

Los accionistas de ACS, en todo caso, tendrán la oportunidad de ejercer sus derechos de delegación y de voto a través de medios a distancia con anterioridad al inicio de la junta. La asamblea podrá seguirse en directo desde la página web corporativa de la empresa.

ACS decidió mantener el pago de dividendo a pesar de los retos económicos que enfrenta el país

En la junta, los accionistas deberán dar su visto bueno a las cuentas de ACS correspondientes al ejercicio 2019, a la gestión del consejo de administración durante el pasado año y a la política de remuneraciones del máximo órgano de gestión de la compañía.

Además, los accionistas votarán a favor o en contra de la releección de los consejeros Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros, ambos con carácter dominical, así como de la fijación del número de miembros del consejo de administración en dieciséis.

Mantiene el dividendo

La compañía de construcción decidió mantener la propuesta de dividendo incluida en la convocatoria original de la junta de accionistas a pesar del contexto marcado por el impacto económico del Covid-19. Así, los accionistas podrán votar a favor de un aumento de capital destinado al abono de esta retribución.

El compromiso de ACS fue el de abonar a sus accionistas a través de la modalidad de scrip dividend o dividendo flexible una retribución de 0,449 euros por acción para los que eligieran el pago en efectivo o la entrega de una acción nueva por cada 67 antiguas para los que prefirieran recibir el dividendo en forma de nuevos títulos de la compañía.

ACS decidió mantener el pago de dividendo con cargo al ejercicio 2019 a pesar de la difícil situación económica a la que se enfrenta España, rechazando suspenderlo o eliminarlo, como han hecho otras muchas empresas.

Líder del ranking ENR

La constructora logró liderar en 2019, por octavo ejercicio consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada Engineering News-Record (ENR).

De hecho, la compañía que preside Florentino Pérez copa las dos primeras posiciones del listado, dado que ACS figura en el puesto número uno y su filial alemana Hochtief, en el número dos. Además, la filial australiana Cimic ocupa el puesto 37.


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar