Los dueños de dos bares de La Coruña (Galicia), situados en la Plaza de Vigo, han decidido cerrar este martes sus terrazas, que habían abierto este lunes, ante "la actitud irresponsable" de algunos ciudadanos que pone en riesgo "la seguridad y salud de clientes y empleados", han indicado.

Se trata de los establecimientos Roots Urban Food y Central Park Coruña, que habían abierto sus terrazas el primer día de la fase 1 "siguiendo las normativas establecidas" por el Ayuntamiento de La Coruña respecto al número de mesas y separación, informa en un comunicado la empresa dueña de ambos establecimientos, Cafeterías Herculinas S.L.

La compañía sostiene que han establecido protocolos internos de seguridad y salud y se han publicado las normas de uso de la terraza para clientes en carteles en la terraza de los locales, además de en las redes sociales, informa Efe.

Sin embargo, "ante la irresponsable actitud de una minoría y como medida extraordinaria de concienciación social", han decidido cerrar sus establecimientos hasta próximo aviso.

La decisión pretende también "garantizar la seguridad" de los clientes y empleados, manifiesta la entidad, que añade que abogan por "el cumplimiento estricto" de las medidas adoptadas por las administraciones para poder ejercer su actividad de manera segura.

"Cerramos como medida extraordinaria y hasta próximo aviso ante la actitud irresponsable de una minoría de ciudadanos, viéndonos superados, poniendo en riesgo la seguridad y salud de clientes y empleados", han detallado