Cambios en la estructura organizativa de Santander. El banco ha decidido fichar al máximo responsable de banca privada de HSBC, António Simões, para ponerlo al frente de la gestión de su negocio en Europa tras la jubilación de Gerry Byrne. Así, estará por encima de los responsables de Santander en España, Portugal, Reino Unido y Polonia, mientras que él reportará a José Antonio Álvarez, consejero delegado del grupo.

Simões se incorporará al banco el próximo 1 de septiembre, una vez que den su aprobado las autoridades regulatorias competentes, y dejará HSBC, banco en el que ha desarrollado su carrera durante los últimos trece años en Londres y Hong Kong. En estos momentos ocupa el cargo de responsable de Banca Privada Global, pero anteriormente fue consejero delegado de la firma en Reino Unido y Europa Continental. Previamente, fue socio de McKinsey & Company en Londres y también trabajó en Goldman Sachs.

El banquero sustituirá en el cargo a Gerry Byrne, que se jubilará a principios de 2021, de forma que habrá pasado menos de dos años en el cargo. Byrne, cuya trayectoria suma medio siglo en el negocio de la banca, se incorporó a Santander en 2011 como presidente del consejo supervisor de Bank Zachodni WBK (actualmente Santander Bank Polska).

Fue a principios de pasado año cuando Santander decidió agrupar sus negocios por regiones. Byrne fue nombrado responsable de Europa, mientras que al frente de Sudamérica y Norteamérica se encuentran Sergio Rial (CEO de su filial brasileña) y Héctor Grisi (CEO de Santander México), respectivamente.