Economía

Wallbox capta 23 millones para financiar sus enchufes inteligentes para coches

logo
Wallbox capta 23 millones para financiar sus enchufes inteligentes para coches

Resumen:

Wallbox, la compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes con sede en Barcelona, ha logrado cerrar un segundo tramo de 12 millones de euros de inversión en la serie A a principios de marzo. Con esta inversión, el total de la serie A asciende a 23 millones de euros. La ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst y de inversores existentes como Iberdrola.

«Creemos que las innovadoras como Wallbox tienen un papel importante en la remodelación del sector de la movilidad en los próximos años y nuestro compromiso con empresas que lideran el camino hacia tecnologías más sostenibles, como la automoción eléctrica, es más fuerte que nunca», asegura Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya.

Los fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte, y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D. Wallbox comenzó su expansión en los mercados de China y América del Norte en 2019. Con su empresa Wallbox FAWSN Charging Systems Co Ltd., una joint venture con Changchun FAWSN de China, Wallbox fabrica cargadores de VE para el mercado chino en Suzhou, a 100 km al oeste de Shanghai. La capacidad inicial en Suzhou es de 100.000 cargadores por año.

Wallbox abrió oficina en Mountainview, California, el año pasado para distribuir sus cargadores para VE en EE.UU., además de Canadá y México. A principios de este año, la empresa presentó sus cargadores Pulsar Plus y Quasar para el mercado norteamericano en el Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo.

Wallbox fue fundada en 2015 por Enric Asunción y Eduard Castañeda. Crea soluciones inteligentes de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables para uso doméstico y comercial. Sus clientes incluyen los principales fabricantes de automóviles y las principales empresas de servicios de electricidad.

La investigación, el desarrollo técnico, las pruebas de productos y la fabricación se llevan a cabo en la sede de Barcelona, donde Wallbox tiene un gran equipo de ingeniería y una capacidad de producción de 500.000 cargadores por año. El desarrollo de la plataforma myWallbox, el servicio de pós-venta y atención al cliente se desarrollan desde Madrid. Wallbox actualmente tiene subsidiarias en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Estados Unidos y China, donde además cuenta con una planta para producción de cargadores para el mercado chino.

Comentar ()