España ha recibido este lunes a sus primeros turistas después de tres meses de crisis sanitaria. En medio de una enorme expectación, un grupo de alemanes aterrizaba esta mañana en Baleares dando el pistoletazo de salida al plan piloto para la reapetura del turismo.

PUBLICIDAD

Los turistas no han tenido que someterse tests previos de coronavirus en origen, sino que los controles sanitarios consisten en un cuestionario de salud pública a bordo del avión y una toma de temperatura -mediante cámaras termográficas- a la llegada al aeropuerto de destino. Al aterrizar en el aeropuerto de Palma los viajeros han recibido un mensaje de texto con información sanitaria relevante, como números de contacto de emergencias y medidas a observar. También se les ha hecho entrega de folletos informativos.

Los turistas se han alojado en el Hotel Riu Concordia de Palma. A su llegada, los empleados les han recibido con una ovación y refresco. Poco después se ha podido ver a algunos turistas en la piscina del establecimiento o en la playa.

El plan piloto iba a transcurrir durante la segunda quincena de junio, y tenía previsto la llegada, a lo largo de este periodo, de hasta 10.900 turistas procedentes de Alemania, que no tendrían que pasar la cuarentena impuesta al resto de viajeros internacionales. La reapertura del turismo se ha reducido a una semana,tras el anuncio de Sánchez de que a partir del próximo 21 de junio se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

Gran expectación en Palma

Turistas en el momento de llegar al aereopuerto | EFE

Turistas en el momento de llegar al aereopuerto

Turistas en el momento de llegar al aereopuerto

Saludos entre los primeros veraneantes que llegan a España

Los turistas han sido distribuidos en autobuses por hoteles de la isla

Algunos han sido recibidos con aplausos

Llegada al Hotel Riu Concordia de Palma

Mascarilla y pasaporte para el check-in

Gran acogida en el hotel

Colas y fuerte presencia de medios

Los turistas han sido agasajados con un cóctel de bienvenida

Una pareja de turistas se baña en la piscina del Hotel Riu Concordia, en Palma de Mallorca. | EFE

Una pareja de turistas se baña en la piscina del Hotel Riu Concordia, en Palma de Mallorca.

Primeros baños en la piscina

De nuevo en Baleares

Baño en la playa de los primeros turistas alemanes