
Trabajadores en una plantación de espárragos en Guadalajara.
El Consejo de Ministros ha presentado este martes una nueva modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que amplía la "lista negra" de prácticas desleales, el alcance de las sanciones y otras medidas para corregir desequilibrios de precios, que perjudican al agricultor y al ganadero.
El Gobierno ha examinado, en primera lectura, un anteproyecto de ley para modificar dicha normativa, con el fin de avanzar en los pasos para fomentar un mayor equilibrio en las relaciones entre los distintos eslabones agroalimentarios (agricultores, industria y supermercados), según ha informado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El ministro ha explicado, en la rueda de prensa posterior al Consejo, que el anteproyecto “amplía los productos” afectados por la normativa, así como el número de prácticas comerciales consideradas desleales, como por ejemplo, las relativas a las cancelaciones de contratos, y, además, “incorpora sanciones” a la Ley.
El Ejecutivo ya modificó esta ley a principios de año, en reacción a las movilizaciones de agricultores y ganaderos, en todo el país, en las que denunciaron la crisis del sector y reclamaron precios justos por sus productos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos y Portugal firman en la COP28 una declaración conjunta sobre un proyecto de interconexión eléctrica
- 2 Una comisaria y el jefe de Cataluña, favoritos para dirigir la Comisaría de Policía Judicial
- 3 La Asociación de Diplomáticos se queja por los nombramientos como embajadores de Iceta y Héctor Gómez