Freshly Cosmetics, una marca de cosmética natural nativa de Internet, ha inaugurado el pasado lunes su primera tienda física en Madrid, situada en la calle Fuencarral, 46. Durante la apertura, los cofundadores Mireia Trepat y Miquel Antolín han explicado que esperan dar a conocer sus productos de una forma más cercana a todos los interesados en la cosmética natural, que vela por el cuidado de la piel, la salud y la sostenibilidad del medio ambiente. "Pretendemos fusionar la tienda con la calle para que la gente pueda conocernos mejor", ha asegurado Miquel.

"La cosmética natural tiene dos beneficios, primero, no contiene ningún ingrediente sintético que perjudica la salud a largo plazo y, segundo, los componentes naturales son reconocidos por la piel y actúan sobre ella", ha aclarado.

A pesar de los continuos rebrotes generados por el coronavirus, los cofundadores han asegurado que se mantienen optimistas. "El modelo de negocio online ha funcionado muy bien hasta ahora, pero también queremos que las personas puedan disfrutar de esta nueva experiencia personalizada", ha dicho Miquel Antolín.

En octubre del año pasado, ya abrieron su primera tienda física en España, en concreto en Barcelona. En ese entonces, fueron más de 500 clientes a presenciar la inauguración. En cambio, ahora los seguidores de la marca sólo han podido visitar la tienda con cita previa durante la primera semana, con un aforo limitado a 15 personas cada media hora y siguiendo todas las medidas de seguridad. Aun así, los compradores van a poder probar los productos con la ayuda de un dependiente y testar de primera mano la calidad de los ingredientes.

"Con esta tienda hemos podido experimentar mucho más, poner más producto, más color y más recorrido", ha asegurado Mireia Trepat. El establecimiento cuenta con 130 metros cuadrados, tiene dos entradas y un aspecto limpio, refrescante y orgánico. Además, en este local habrá un nuevo espacio que no estaba disponible en la tienda de Barcelona, dedicado al maquillaje natural llamado "Identy Beauty", creado en 2018.

Asimismo, han asegurado que están innovando continuamente con sus productos, gracias al feedback de los clientes. La opinión de los usuarios les ha ayudado a crear más de 40 referencias en la actualidad. "Al final, son los clientes los que generan el boca a boca y con sus opiniones y comentarios ayudan a elevar el prestigio de la marca", ha explicado Miquel. También, esta táctica les ha permitido lanzar un sistema re-fill para que los clientes puedan volver a utilizar los mismos envases.

Los planes de la marca para el futuro son dar a conocer sus productos de forma directa para que los consumidores puedan probar sus formulas innovadoras y, al mismo tiempo, expandir su mercado a nivel internacional. Desde su creación digital en febrero de 2016, la marca ha logrado facturar 12,6 millones de euros y su previsión para este año es de 25 millones. En 2017, también ha conseguido entrar al mercado europeo, donde cuentan ya con presencia en Portugal, Francia e Italia.

Así, la marca no ha dejado de crecer en los últimos tres años y cuenta con más de un millón de visitantes mensuales en su página web. A partir de este lunes, el establecimiento estará abierto a todo el público, sin necesidad de reservar cita previa.