Economía | Empresas

El escándalo del cierre de Dentix: "Estoy sin dinero y sin dientes"

La OCU apunta que "pocos de los afectados" por el cierre de Dentix "podrán recuperar el dinero adelantado"

Una mujer se apoya en la puerta de una clínica Dentix, en una foto de archivo.

Una mujer se apoya en la puerta de una clínica Dentix, en una foto de archivo. EP

La OCU ha señalado que dada la deuda acumulada por las clínicas Dentix, que han anunciado su cierre, «pocos de los afectados podrán recuperar el dinero adelantado, ya que los consumidores son los últimos de la lista en un concurso de acreedores». «Estoy sin dinero y sin dientes», ha dicho uno de los afectados para los micrófonos de Antena 3.

Por ello, la OCU exige que se reforme «de urgencia la norma» para que tengan las mismas oportunidades que el resto de los acreedores, así como que se articule una solución «razonable» para que las personas que han visto interrumpidos sus tratamientos los puedan finalizar en condiciones seguras.

«Sólo quienes tuvieran su tratamiento ligado a algún tipo de financiación podrán recuperar su dinero, ya que en este caso se reclama contra la financiera, no contra Dentix«, puntualiza la OCU, que asegura están «analizando las posibles vías que permitan a los afectados recuperar su dinero o continuar sus tratamientos», según recoge Europa Press.

La OCU ya calificó como «lamentable» la reciente reforma de la Ley Concursal en mayo de este año por «no contemplar una mejora de la posición de los consumidores en la lista de acreedores». Ante esta situación, los servicios jurídicos de la OCU están analizando las diferentes vías de reclamación que permitan a los afectados recuperar la mayor parte del dinero invertido sus tratamientos o la búsqueda de alternativas para la finalización.

Comentar ()