Economía

Cimic (ACS) logra la extensión de un contrato minero en Australia por 67 millones de euros

El nuevo contrato entrará en vigor el próximo mes de diciembre en la mina de Caval Ridge, en el Estado de Queensland

Logotipo de Cimic.

Cimic ha conseguido, a través de su filial Thiess, una extensión de un contrato minero en Australia durante un nuevo plazo de 12 meses, que le generará un volumen de ingresos de 110 millones de dólares (67 millones de euros).

Este nuevo contrato, adjudicado por BHP Mitsubishi Alliance (BMA), entrará en vigor el próximo mes de diciembre en la mina de Caval Ridge, en el Estado de Queensland, según informó la empresa que controla la española ACS en un comunicado.

A través de esta extensión del contrato, Thiess continuará presente en este proyecto minero, operando y manteniendo tres flotas de excavadoras en esta ubicación para trasladar sobrecaras adicionales.

"Esta extensión de contrato responde a nuestra relación con BMA y refuerza nuestro compromiso de trabajar con nuestros clientes para posicionar con seguridad sus operaciones en la búsqueda de una eficiencia, productividad y rentabilidad óptimas", asegura el consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

Por su parte, el director general de Thiess, Douglas Thompson, celebró poder continuar con el trabajo en Caval Ridge, donde defiende contar con "un probado historial de entrega de soluciones mineras innovadoras y de bajo costo".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar