Economía

Cimic (ACS) se adjudica contratos mineros y de telecomunicaciones en Australia por casi 500 millones de euros

Sede principal de ACS en Madrid

Sede del Grupo ACS en Madrid. Europa Press

Ventia se ha adjudicado los servicios de asesoramiento de activos e instalaciones de Anglo American Metallurgical Coal en el Estado de Queensland para un periodo total de cuatro años.

Este contrato incluye la prestación de servicios al complejo de Capcoal, las minas Moranbah North, Grosvenor y Dawson, las ubicaciones de alojamiento asociadas y las viviendas de la empresa en las regiones de Middlemount, Moura y Moranbah, así como el aeródromo de Middlemount.

Se espera que el contrato de cuatro años genere ingresos totales de alrededor de 216 millones de dólares e incluye una opción para extender por un año adicional. El contrato incluye la prestación de servicios al complejo Anglo American Capcoal, Moranbah North, Grosvenor y Dawson, pueblos de alojamiento asociados y viviendas de empresas en las regiones de Middlemount, Moura y Moranbah, y el aeródromo de montaje.

El responsable de Defensa e Infraestructura Social del Grupo Ventia, Derek Osborn dijo: "Estamos orgullosos de haber sido galardonados con este contrato de servicios de administración de instalaciones y activos con Anglo Americano. Nuestro objetivo es ayudar a apoyar la seguridad, salud y bienestar de todos en el sitio a través de nuestros servicios. Esto será posible gracias a nuestra capacidad para aprovechar la tecnología y proporcionar una solución a medida para apoyar las instalaciones y activos de Anglo American. Proporcionaremos un fuerte enfoque en la gestión del ciclo de vida de los activos y nuestra plataforma tecnológica nos ayudará a lograrlo", explicaba.

También Cimic, a través de su filial Ventia, se ha adjudicado dos contratos en el sector de las telecomunicaciones y en el de la minería en Australia por un importe conjunto de 786 millones de dólares australianos, casi 500 millones de euros al cambio actual.

La compañía de ACS ha informado de la firma de un contrato a tres años con el operador Telstra, con el que lleva trabajando más de 25 años, para dar servicio a su red, incluyendo móvil e Internet, fibra óptica y servicios de IP y de mantenimiento.

Este proyecto se enmarca en el proceso de integración por parte de Ventia con Broadspectrum, que busca unificar las capacidades en telecomunicaciones de ambas compañías bajo una misma enseña.

Según el director de Telecomunicaciones en Ventia, Tim Harwood, este contrato integrará economías de escala, programas de optimización de efectivos y formas mejoradas de trabajo respaldadas por los avances digitales, con el fin de rebajar los costes de Telstra manteniendo la calidad del servicio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar