Directivos | Economía | Empresas

Telefónica España reorganiza su estructura para gestionar sus nuevos negocios y proyectos de fondos europeos

Pedro Serrahima estará al frente del área de Experiencia de Cliente del gran público

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo Europa Press

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha anunciado nuevos cambios en la estructura de la filial del grupo de telecomunicaciones para “potenciar áreas críticas” como la del cliente, diversificación de negocios o gestionar proyectos que derivarán de los fondos europeos para la reconstrucción económica en la UE.

Así, Telefónica creará el área de Experiencia de Cliente del segmento gran público, como “palanca clave de diferenciación frente a nuestros clientes, profundizando para ello en las políticas y procesos de relación con el cliente para el conjunto de las marcas del grupo”. Esta nueva división será dirigida por un hombre de confianza como es Pedro Serrahima, hasta ahora responsable de Clientes y Estrategia multimarca. 

Según informa la compañía, las nuevas funciones de este departamento será responsable del aseguramiento de la calidad, la atención al cliente y la gestión de las tres marcas con las que Telefónica opera en España, Movistar, O2 y Tuenti.

Sergio Sánchez, que hasta ahora gestionaba el área de Transformación, abandonará sus funciones y recogerá su testigo Marisa Urquía. La nueva directiva tendrá como principal tarea gestionar los proyectos referentes a los fondos europeos de digitalización, ambos roles en dependencia del presidente de Telefónica España.

En este sentido, Sánchez será el responsable de poner sus esfuerzos en los clientes ya que tendrá el asiento en la dirección comercial del gran público. Así, entre sus tareas estará la de comercializar y expandir las divisiones de líneas telefónicas, internet y abrir nuevas vías de negocio en canal presencial  y las tiendas. 

Nuevas verticales

Telefónica España también ha creado una nueva dirección, denominada e-Verticals, aún vacante, que se ocupará de los proyectos relacionados especialmente con Salud, Alarmas y otras oportunidades de crecimiento que la compañía está explorando.

“El cliente no depende de nosotros,nosotros dependemos de él. En Movistar entendemos que nosotros no le hacemos un favor al ofrecerle nuestros productos, es el cliente el que nos hace un favor al darnos la oportunidad de hacerlo” y explicó que “en Telefónica España no somos conformistas y damos un paso más en nuestro camino de transformación, con una organización en constante adaptación y el cliente como centro y su satisfacción como objetivo”, ha asegurado Emilio Gayo, tras el anuncio de las novedades.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar