Economía | Trabajo

Así son los requisitos para optar a las más de 100.000 plazas de Correos

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos

Empleados de Correos durante las tareas de reparto.

Empleados de Correos durante las tareas de reparto.

Correos ha abierto este lunes el plazo de solicitud para sus bolsas de empleo, que incluyen puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente y que se pondrán en marcha a partir del próximo 1 de junio.

Requisitos

Para optar a los empleos que oferta Correos es imprescindible tener la edad mínima legal de contratación para cada puesto, ser titulado al menos en Educación Secundaria obligatoria y no haber sido despedido disciplinariamente.

El reparto motorizado requiere el permiso de conducir A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil. En este último caso es necesario que el candidato aporte el vehículo, así como que sea poseedor del correspondiente permiso de conducir del mismo.

La decisión se tomará a partir de una valoración de los méritos aportados. Sólo podrán figurar en dos de las cuatro categorías que se ofertan.

Ofertas

Los puestos de trabajo que se ofertan comprenden el reparto a pie, el reparto motorizado, la clasificación y la atención al cliente. Los tipos de contrato son tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días; sin embargo sólo se permite seleccionar dos de las opciones.

El plazo de solicitud para estas plazas se extenderá hasta el 17 de febrero, día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan. La solicitud para optar a estos empleos se realiza de manera online, en el apartado 'Personas y Talento' de la página de Correos.

Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), estas bolsas de empleo generarán, de forma rotatoria, hasta 128.153 empleos en todo el país, y permitirán compensar la "falta de efectivos en los centros de trabajo" que cree que existe en la actualidad.

Fuentes del sindicato han señalado que uno de cada cuatro empleos de la compañía pública es temporal, por lo que considera que esta apertura de las bolsas de empleo es "imprescindible" para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a los usuarios.

Los puestos ofertados en las bolsas son para un máximo de 6 meses, por lo que a lo largo de toda su extensión, se podrían generar más de 100.000 puestos de trabajo que van rotando a lo largo de los próximos cuatro años, aproximadamente.

CSIF insiste en que su intención es que todos los puestos de trabajo en la empresa pública sean "estables", pero la pandemia ha dificultado que se lancen nuevos procesos selectivos, que todavía están pendientes de celebrarse.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar