Enel y su filial Endesa han sido unos de los galardonados de los SEAL (Sustainability, Environmental Achievement & Leadership) Business Sustainability Awards en 2020, que reconocen el liderazgo, la transparencia y el compromiso con las prácticas empresariales sostenibles de las marcas mundiales.

SEAL Awards es una organización de defensa del medio ambiente que, a través de sus premios, reconoce el liderazgo en este ámbito. También financia la investigación y lleva a cabo campañas de impacto ambiental.

En concreto, Enel y Endesa han sido reconocidas en la categoría 'Organizational Impact Award', que distingue el desempeño global de la sostenibilidad empresarial y representa a las 50 empresas más sostenibles a nivel mundial.

Esta categoría combina dos calificaciones ESG de categoría mundial: la CDP A-List y el Corporate Sustainability Assessment (CSA). Los ganadores fueron seleccionados mediante la combinación y clasificación de los resultados agregados en ambas evaluaciones de sostenibilidad.

En este caso, Enel ha alcanzado la máxima puntuación (A/A) en la última edición del CDP por segundo año consecutivo y la puntuación más alta de su historia (89/100) en el CSA.

Ambas calificaciones reconocen el liderazgo de Enel en la lucha contra el cambio climático y el fomento de la descarbonización de la economía mundial, mediante la promoción de innovación abierta y prácticas de gestión empresarial responsable en toda su cadena de valor.