La Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta de adquisición por parte de IFM por el 22,7% de Naturgy.

El regulador, tras revisar la documentación emitida por el fondo de inversiones australiano IFM, entiende que "se ajustan a los dispuesto" a la legislación.

"Admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 5/02/2021 por Global InfraCo O (2) S.à. r.l. para la formulación de una oferta pública voluntaria parcial de adquisición de un máximo de 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group, S.A., al entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el 16/02/2021, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo", señala el documento.

A partir de ahora, la CNMV podrá pedir cualquier requerimiento a IFM para poder evaluar las condiciones de la OPA emitida el pasado enero. Es en este momento cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores contempla un período de 20 días para dar su valoración, si bien la fecha vuelve a posponerse otros 20 días si el regulador requiere nueva documentación al oferente.

Cabe recordar, no obstante, que será el Gobierno el que tenga que dar el beneplácito a la operación ya que se trata de una operación que afecta a un sector estratégico. El Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene seis meses para dictar veredicto.