Economía

Glovo cancelará hoy su servicio durante la manifestación de los 'riders'

Los riders pedirán en diez ciudades españolas que en la Ley que se está elaborando en torno a su figura se incluya la opción de ser autónomo

Una repartidora de Glovo en bicicleta por el centro de Madrid.

Una repartidora de Glovo en bicicleta por el centro de Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Glovo cancelará el servicio a domicilio durante las horas de la manifestación a la que han sido convocados los 'riders' este miércoles, que comenzará a partir de las 11 de la mañana en diez ciudades españolas para pedir que en la Ley que se está elaborando en torno a su figura incluya la opción de ser autónomo.

Según ha podido confirmar Europa Press, la plataforma envió un mensaje a sus empleados diciendo que "para evitar afectaciones operativas, el servicio no estará disponible en la zona de la manifestación de 12 horas a 14 horas" en Madrid y de 11 horas a 13 horas en el resto de ciudades.

Por su parte, la plataforma Stuart ha trasladado un mensaje de apoyo a todos los repartidores autónomos y asociaciones que se manifiestan este 3 de marzo, pero ha aclarado que ofrecerá un servicio mínimo a los clientes.

"Stuart comparte las motivaciones que han llevado a la convocatoria de las mismas y seguirá trabajando intensamente en encontrar una solución regulatoria con un modelo flexible, sostenible y con protecciones adicionales para los repartidores", subrayó en un comunicado.

El coordinador de turespuestasindical.es de UGT, Rubén Sanz, ha explicado que esta acción emprendida por las plataformas es un "cese de actividad", con una motivación "que no es otra que obligar a la gente a manifestarse para defender el modelo de falsos autónomos".

"Te están obligando a que te manifiestes", ha denunciado Sanz, quien ha resaltado que no se trata de una movilización espontánea.

La manifestación de este miércoles ha sido convocada por la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y Repartidores Unidos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar