Deportes | Economía | Empresas | Fútbol

Los fallos de Cristiano y Morata hunden a la Juve en bolsa tras su KO en la Champions

El club italiano pinchan en bolsa después de que el Porto le eliminara de la competición

Cristiano Ronaldo remata un gol en el partido de Champions contra el Porto

Cristiano Ronaldo remata un gol en el partido de Champions contra el Porto

Mal día para los hinchas de la Juventus de Turín. Y mal día también para sus inversores, que ven como las acciones del club italiano se desploman un 8% tras la eliminación de la Champions League, de forma prematura.

Cristiano Ronaldo y Morata han sido los grandes señalados del adiós del club transalpino. Las dos estrellas no tuvieron su noche y erraron en varias ocasiones claras de gol y, sobre todo, se abrieron en la barrera que dio el gol definitivo al club portugués su pase a cuartos de final.

Como era de esperar, las acciones de la Vecchia Signora han sufrido un duro revés y caen hasta los 0,8 euros y sigue sin levantar cabeza en el parqué. Esta delicada situación se debe, en gran medida, a la mediocre temporada que está realizando uno de los clubes con más presupuesto de Europa. 

Y si el equipo liderado por Andrea Pirlo se desinfla sobre el parqué, todo lo contrario ocurre con el Porto, que acumula ganancias de casi el 8% tras superar en un partido para la historia al gigante italiano.

Desde inicio de temporada, las acciones de la Juventus de Turin caen más de un 22% ya que está lejos de la primera plaza. Es más, está a tan solo tres puntos de quedarse fuera de la Champions League, lo que le repercutirá notablemente en sus cuentas de resultados, si finalmente no logra entrar entre los cuatro primeros de grupo.

 No cumple objetivos financieros

El adiós de la Champions League ha provocado que el club italiano no haya alcanzado el objetivo financiero para su año fiscal ya que, de acuerdo a su cuenta de resultados, esperaban entrar en el top-8 de la máxima competición europea a nivel de equipos.

Hace tan solo tres semanas, la entidad declaró pérdidas por valor de 113,7 millones de euros en los primeros seis meses de la temporada a consecuencia del coronavirus. 

"En esta situación, se prevé que el ejercicio 2020-2021, que, contrariamente al ejercicio precedente, está condicionado completamente por los efectos de la pandemia, tenga pérdidas, también por el notable impacto del cierre del estadio y de las demás medidas de precaución impuestas por las autoridades, que penalizan las entradas por los partidos y la venta de productos", reconoció la Juventus en su comunicado oficial. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar