Telefónica ampliará nuevas verticales. A su división de préstamo de dinero o a la de alarmas, se le sumarán nuevos retos. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía en España, Emilio Gayo.

Durante su intervención organizada por Expansión, en el marco de las jornadas de Tecnodesayunos, el directivo de la teleco ha aseverado que además de su salto al sector de la energía, se está “estudiando la incursión en otras vías”.

De momento, Gayo no ha querido detallar más detalles de cuál será el papel de Telefónica en la energía ni tampoco en qué otros sectores se meterá la empresa de telecomunicaciones española. 

En este sentido, el presidente de la filial en España ha asegurado que la ampliación en otras áreas de negocio no se debe a que se necesite “compensar la caída de ingresos en el negocio principal de Telefónica”. “El objetivo es maximizar nuestros negocios y nuestras verticales”, ha asegurado. 

Además, Emilio Gayo ha recalcado que la compañía se dirige al negocio “de las pymes, del crecimiento de la televisión y seguir mejorando en las ofertas de servicios de clientes, como el low cost”.

A pesar de que la teleco siga creciendo en otros sectores, el presidente de la compañía en España ha incidido en el “papel de liderazgo y de relevancia” que tiene la teleco en la economía española. “Durante la pandemia se ha demostrado la importancia que ha tenido Telefónica”, ha remarcado.

La consolidación del mundo de las telecomunicaciones es otra de las grandes preocupaciones para la empresa. Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ya dijo durante la presentación de resultados que debe darse para la generación de valor dentro del sector, algo que ha vuelto a defender Emilio Gayo. “Se dan todas las condiciones para que se dé y creemos que será positivo, por eso apoyamos las fusiones y adquisiciones”, ha subrayado.

En este sentido, se ha referido a la “amplia oferta” que existe en España algo que lastra la rentabilidad. “Telefónica se posiciona a favor de un mercado equilibrado y sin ofertas agresivas. Se pueden utilizar, pero no tiene sentido hacerlo permanentemente. Ojalá y tengamos estabilidad”, ha recalcado.