Economía

Telefónica cesó al responsable de ciberseguridad y a otros cuatro empleados por vulnerar los códigos éticos

Se investiga a hasta cinco empleados de la empresa de telecomunicaciones

Pedro Pablo Pérez, ex CEO de Elevan Paths, división de ciberseguridad de Telefónica

Telefónica

Telefónica despidió recientemente a su responsable del área de ciberseguridad, Pedro Pablo Pérez, por vulnerar los códigos éticos de la compañía. En concreto, de acuerdo a la información de fuentes cercanas, habría aceptado bonus de terceras empresas para que éstas estuvieran en el porfolio de la teleco.

Así, el máximo responsable de Eleven Paths habría incurrido en "conflicto de intereses y prácticas contrarias a los valores de la compañía", según fuentes cercanas a la cotizada del Ibex 35.

Según ha podido conocer este medio, Telefónica llevaba investigando este hecho varios meses y ya ha puesto en conocimiento de ello a la Policía.

Por otra parte, de acuerdo a varias fuentes consultadas, se está investigando a todas los implicados, que pudieron haber creado una red dentro de la compañía para favorecer a ciertas empresas. Las mismas voces recalcan que, dentro de estos trabajadores, estaría el equipo comercial de Eleven Paths.

Telefónica ha puesto el caso en mano de su equipo de abogados por "romper el código ético de la compañía".

Pedro Pablo Pérez fue nombrado máximo dirigente de la compañía en 2019, y fue cesado hace tan solo tres semanas de Eleven Paths. María Jesús Almazor fue nombrada CEO de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud y de IoT&Big Data.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar